Thursday, May 19, 2005

Blogs en Nuevas Generaciones del PP...

... y cómo la izquierda se organiza al margen de los partidos

La rama juvenil del Partido Popular anuncia la creación de bitácoras en su página. Los populares llevan ventaja al PSOE y a los partidos de izquierda en la utilización de las nuevas tecnologías y los medios sociales.
Además de una blogosfera de derecha, muy activa, organizada y de pensamiento muy unificado ya existente, el Partido Popular suma ahora blogs en la web de su rama juvenil tras la experiencia de las elecciones vascas, cuando la candidata María San Gil integró en su campaña un blog escrito por Carlos Urquijo, ex delegado del gobierno.
Pero la experiencia más interesante para el PP ha sido la de Borja Semper, que dentro de los blogs de Diario Vasco se convirtió en uno de los políticos más activos en la blogosfera y sigue actualizando periódicamente su bitácora.
En las Juventudes Socialistas no ocurre nada parecido ni tampoco en el PSOE. En las elecciones vascas, Patxi López fue el único candidato importante sin blog y en la campaña gallega sólo se ha lanzado a la blogosfera Anxo Quintana, el líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG).
Emilio Pérez Touriño, candidato socialista, mantiene una web tradicional donde la única posibilidad de interacción es la campaña Móvome y un formulario para recoger ideas.
Manuel Fraga apuesta por una web con mucho vídeo y mucho Flash, aunque es capaz de sorprender con un blog dada su hiperactividad.
La izquierda gallega se organiza en torno al Movemento polo cambio, de inspiración socialista, y una blogosfera galaica que apunta más al Bloque que al PSOE.
Burla Negra, el colectivo más agitador que se organizó tras la catástrofe del Prestige, lanza ahora una película que puedes encontrar en la Red: Hai que botalos, de mensaje claro y contundente. Está distribuida por ArreDemo, una red de activismo sociocultural galleguista donde se puede encontrar un buen número de enlaces a páginas y bitácoras de izquierda galleguista.

P21 | Los blogs triunfaron en las elecciones vascas
P21 | Primer blog de un candidato a la Xunta de Galicia
P21 | El año de los blogs políticos