Mañana los británicos votarán y será la primera vez que han podido seguir una campaña electoral con un completo despliegue de medios e instrumentos digitales: entre ellos blogs y test interactivos.
Todos los grandes medios, desde los diarios a la televisión, han lanzado páginas especiales para informar día a día sobre la campaña y la posible reelección por tercera vez de Tony Blair.
La BBC ha mantenido un gran especial con juegos, test y un completo weblog escrito por sus comentaristas políticos.
The Guardian, el galardonado diario digital británico, ha publicado una amplia sección electoral donde los mapas interactivos y su blog electoral, con el nuevo estilo de sus bitácoras, han sido las estrellas.
The Times tampoco se ha quedado atrás ahora que Rupert Murdoch, su dueño, es un converso a la Red. General Election 2005 reúne mapas, encuestas para decidir a quién votar y un blog colectivo escrito por tres periodistas ayudados por el resto de la sección de política nacional del diario.
La televisión Channel 4 ha elegido el modelo explotado por Diario Vasco en las pasadas elecciones en Euskadi y ha invitado a varios candidatos a bloguear en su web. Dos periodistas completan los ocho blogs publicados por la cadena.
El conservador Daily Mail también ha apostado por una bitácora con uno de sus corresponsales políticos estrella.
Pero además de los grandes medios, los blogs políticos han estallado en Gran Bretaña. Esta página reúne una buena muestra de bitácoras independientes y blogs de políticos, candidatos o no.
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