Thursday, April 28, 2005

Zeta compra el 20% de 20 Minutos

El Grupo Zeta comienza sus planes de expansión con la compra del 20% del líder de los diarios gratuitos, 20 Minutos, por 15 millones de euros.
Zeta y Schibsted (grupo noruego dueño del gratuito) han valorado 20 Minutos en 70 millones de euros. El acuerdo incluye la cooperación estratégica en el mercado español que incluirá todos los campos en los que ambos grupos operan:
prensa regional,
revistas,
gratuitos,
impresión, distribución y comercialización,
y la posibilidad de participar en la nueva licencia de televisión que será adjudicada en breve.
Zeta inicia además un ambicioso plan de revitalización de sus revistas con la incorporación de Óscar Becerra, procedente de Hachette.
Zeta, comandado por Antonio Asensio Mosbah y Jesús Castillo, renace después de unos años de atonía tras la muerte de su fundador, Antonio Asensio, en 2001.
El equipo profesional de 20 Minutos, con José Antonio Martínez Soler y Arsenio Escolar al frente, retendrá la dirección editorial y operativa de la filial española de Schibsted.
20 Minutos nació el año 2000 como Madrid y Más, y se ha convertido en el periódico gratuito líder en el mercado, con más de dos millones de lectores. En Madrid es ya el primer diario, por encima de El País.
Durante varios meses se barajó también la posibilidad de que Antena 3 TV entrara en el accionariado de 20 Minutos y comercializase la publicidad, pero el acuerdo no fructificó.

P21 | El Grupo Zeta resucita
P21 | 20 Minutos despliega el Periodismo 3.0