Thursday, May 12, 2005

Blogger ya es móvil

Blogger, el servicio líder en edición y publicación de blogs lanza Blogger Mobile, su nuevo servicio móvil. A partir de ahora ya puedes bloguear desde tu teléfono móvil enviando sms o fotos y publicarlas directamente en una bitácora.
Es tan fácil como enviar un mensaje a la dirección go@blogger.com, pero eso sí, aún no está disponible para los operadores de telefonía móvil españoles, aunque será cuestión de tiempo.
El nuevo servicio permite crear una nueva bitácora sólo para móviles o enviar sms (mensajes de texto) o mms (mensajes multimedia) a un blog ya existente.
Blogger sigue así la apuesta por los superusuarios y la creación de contenidos multimedia que está sacudiendo la Red en los últimos meses.
Sitios como Our Media o Now Public, entre otros, explotan ya el concepto del periodismo 3.0 o participativo en la multimedia.
Una de las paradojas de los medios sociales es lo mucho que está costando a los periodistas y a las organizaciones periodísticas construir redacciones e información multimedia y lo rápidos que son los usuarios en aceptar y dominar las herramientas multimedia de la Red.

P21 | Bloggerdesesperación
P21 | Al Gore lanza una televisión participativa
P21 | Teleperiodismo interactivo