Wednesday, May 18, 2005

Los viejos medios y sus inversiones digitales

Un buen resumen de los últimos movimientos y tendencias del mercado de los diarios y la información en internet en Cinco Días:
La publicidad en internet ha ido aumentando progresivamente en este tiempo hasta superar en 2004 el máximo de inversión publicitaria de la época de vacas gordas vivida en el año 2000.
En EE UU la facturación en publicidad online ha aumentado en 2004 un 33% respecto al año anterior, hasta colocarse en 7.500 millones de euros (un 20% más que el récord de 2000), según un estudio del Internet Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers.
En España, el crecimiento ha sido similar (un 30,3%), aunque las cifras netas son mucho más discretas (94,5 millones de euros).
Entre 1995 y 2003 la circulación mundial de periódicos ha caído un 5% en Estados Unidos y un 3% en Europa. Los jóvenes no se acercan a las noticias impresas y en su lugar las buscan en internet, que acapara el 20% del tiempo dedicado a los medios de comunicación, según un estudio de la EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva).
El 44% de la población entre los 18 y 34 años usa internet para informarse, y solo el 19% de ellos acude a los periódicos en EE UU, según un reciente estudio de la Carnegie Corporation.

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