Thursday, May 12, 2005

Sentencia a favor del periodismo en Canarias

El ex redactor jefe de la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press) Ramón Pérez Almodóvar ha ganado su batalla por la independencia, la profesionalidad periodística y la libertad de expresión.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso presentado por ACN contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 4 de Tenerife que obligaba a la restituir sus funciones al periodista. Pérez Almodóvar fue relegado de sus funciones en febrero de 2003 por publicar una información que desvelaba connivencias entre grupos políticos y económicos de la isla.
Ramón Pérez Almodóvar es un periodista combativo conocido en Canarias por su denuncia de las conexiones entre intereses económicos y políticos, que marcan gran parte de la vida pública en Canarias.
Algunos grupos cívicos y asociaciones de la isla como la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) se manifestaron en apoyo del informador.
Canarias es una de las regiones españolas donde se amontonan más protestas contra las amenazas a la libertad de información y expresión por las prácticas clientelares y la connivencia entre medios, políticos y empresarios.