Wednesday, May 25, 2005

SMS y cine por el cambio en Galicia

Los SMS y los medios sociales están haciendo lo que pueden en Galicia para cambiar el gobierno de la Xunta. Como ocurrió entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, cuando la ira contra el gobierno Aznar se transmutó en vuelco electoral, y como sucedió durante las elecciones americanas, los activistas de la Política 3.0 se movilizan a través de los medios.
"Por unha xubilación digna. Non a explotación da terceira idade. Xubila a Fraga co teu voto". Es el mensaje que ya tintinea en muchos móviles de votantes gallegos.
En la Red el activismo se intensifica conforme se acerca la fecha de las elecciones, el 19 de junio. El colectivo Burla Negra promueve la campaña ¡Hai que botalos! para animar al voto y a la acción contra un nuevo mandato del gran patrón del PP.
Ya está también lista para descargar la película colectiva del mismo nombre: ¡Hai que botalos!, una colección de cortos de inestimable socarronería galaica con el mejor estilo de la movida atlántica y un gran homenaje moderno y revirado a la telegaita (Radio Televisión de Galicia), paraíso mediático del PP gallego.
Cine y medios sociales contra Fraga.

P21 | Divididos por el cambio en Galicia
P21 | El poder de las autonomías en la prensa
P21 | Primer blog de un candidato a la Xunta de Galicia