En Busot, el blog encapuchado de ERC, no les ha gustado nada cómo se gestionó la crisis de gobierno de la Generalitat. Los nacionalistas reprochan a Jordi Mercader, director de Comunicación de Presidencia, que filtrase la crisis a Telecinco antes que a los medios públicos catalanes.
Los responsables de TV3 y Catalunya Ràdio "entienden que se debería de haber (dado a conocer) a través de los medios públicos de la Generalitat y no a través de una cadena privada española", según Busot.
Esquerra quiere todo lo catalán para Cataluña, incluida la información. El confidencial republicano acusa a Mercader, "uno de los personajes más oscuros y siniestros con el permiso de 'tete' Ernest" Maragall, secretario del Gobierno y hermanísimo, de pasar toda la tarde desde que se filtró la noticia hasta el comunicado de medianoche barajando posibles consellers para intoxicar las negociaciones con ERC e ICV, metida en la crisis por fuerza de las cuotas.
Los responsables de los medios catalanes se quejarán siempre que puedan al conseller en cap, Josep Bargalló (ERC), anima el confidencial.
¿Por qué el comisario Mercader no filtró la crisis a los medios de la Generalitat? ¿No se fiaba? ¿Creía que controlaría mejor la información en un medio no catalán o buscaba repercusión inmediata más amplia?
En Busot creen que para intoxicar sobre los posibles nombramientos.
Pero el president Maragall sigue contento con Mercader, igual que con Xavier Vendrell, el recaudador.
P21 | Maragall reforma con prisas
P21 | Nacionalismo contra la prensa gratuita
P21 | Por más cable en catalán
P21 | En TV3, en catalán