Wednesday, April 05, 2006

El EGM expulsa a la Cope

Música | Miles Davis. It Never Entered My Mind

Una asamblea extraordinaria de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), autora del EGM, ha decidido esta mañana expulsar a la Cope (nota pdf) tras el escándalo de la infiltración de encuestadores falsos dirigida por José Antonio Abellán, jefe de deportes de la emisora de los obispos.
La decisión era irremediable tras las prácticas bucaneras de la emisora, empeñada en demostrar la poca fiabilidad del estudio y sus errores y manipulaciones.
Varios miembros de la Asociación (medios y publicitarios) han pedido a sus responsables una mejora de la muestra y mayor control del trabajo de campo.
La Cope responde publicando el Estudio General de Audiencias (EGA) donde se reafirma su consolidación como segunda emisora tras la Ser y se le atribuyen tres millones y medio de oyentes, casi millón y medio más que el último EGM.
Las próximas oleadas del estudio de referencia en España indicarán si el escándalo ha servido para mejorar el trabajo y sus resultados. Editores y empresarios de radio están dispuestos a esa tarea.

P21 | El EGM y Abellán cruzan acusaciones
P21 | Jiménez Losantos niega la conjura contra el EGM
P21 | Cope vs. EGM, la credibilidad es la víctima