España sobrepasa los cinco millones de usuarios de internet a final de 2005, según la última Encuesta de Equipamiento y uso de Tecnologías de la Información del Instituto Nacional de Estadística (pdf).
El futuro es femenino: el 66% de los críos usa internet y las niñas navegan más y utilizan más el móvil.
Baja el vídeo y el teléfono fijo y suben los DVD´s y los ordenadores.
En conexión a internet seguimos a doce puntos de la media comunitaria, pero el tirón de la banda ancha y las ofertas de internet, teléfono y televisión empuja la media hasta quedarse a dos puntos de la comunitaria.
Para que la SGAE tome nota: la compra de música y vídeos por internet sube en un semestre un 4% y ya está en el 16,5%. Los libros, revistas y material electrónico mucho más: nueve puntos para alcanzar ya al 24,6% de los navegantes.
Y las entradas de espectáculos otros nueve puntos en un año y ya supera el 35%.
Pero si algo se dispara son los viajes y alojamientos: 59,1%, 18 puntos más que el primer semestre de 2005.
La Red comienza a ser un gran canal comercial en España.
P21 | Más del 40% de los españoles son internautas