Friday, April 21, 2006

Glamour verde

La lucha contra el cambio climático y por la preservación de la Tierra comienza a impregnar a todas las capas de la sociedad y la política. Vanity Fair, la gran revista del establishment norteamericano del glamour, publica por primera vez un especial verde donde famosos del cine y la política como Julia Roberts, el comprometido George Clooney y el ex vicepresidente Al Gore impulsan a los lectores a defender la salud de la Tierra y la humanidad.
La revista de las estrellas y el lujo proclama el ecologismo pragmático como "una nueva revolución norteamericana" y afirma que la amenaza es más grave que el terrrorismo internacional.
Un artículo sobre la irresponsabilidad del gobierno norteamericano y 50 consejos prácticos para cuidar el medio ambiente son interesantes. Washington comienza tímidamente a despertar.
En Miami se clausura hoy la XVII Conferencia Internacional sobre Cambio Climático con participación de científicos de Norteamérica y Europa.
La música también se moviliza por la revolución verde. El grupo Incubus es uno de los más activos está lanzado con la Make Yourself Foundation para despertar el interés de sus seguidores por las causas verdes y humanitarias.
Y la música se agrupa con Amnistía Internacional en Music for Human Rights donde el objetivo es impulsar las causas humanitarias.

Los tories británicos han descubierto la revolución verde (no confundir con la campaña de la cerveza) bajo el impulso de su nuevo líder, David Cameron. Laboristas y conservadores han descubierto las ventajas de la política verde y luchan por promover objetivos contra el cambio climático y convertirse en campeones de una causa transversal, abrazada por ciudadanos de diferentes idelogías, votos y visiones.
Esta vez parece que el compromiso del nuevo líder de los conservadores británicos es sincero. Gordon Brown, el ministro de economía y futuro líder laborista, declara también sus convicciones verdes.

Stop Global Warming es una de las organizaciones más activas contra el calentamiento global. En su web puedes leer el artículo del economista Paul Krugman acusando a la petrolera Exxon de ser enemiga del planeta (versión en español).
Fight Global Warming es otra iniciativa norteamericana con buena y legible documentación sobre los hechos, realidades y mitos del cambio climático.
Greenpace mantiene una buena página con todo lo necesario para contribuir a Parar el Cambio Climático.

La Oficina Española del Cambio Climático mantiene una web donde se puede consultar documentación sobre las repercusiones y estudios en España.
La revista Consumer editó un práctico especial en 1999 que cada día tiene más vigencia.
Cambio Climático Global es una buena web con muchas referencias preparado por universitarios chilenos.
Y para seguir noticias actualizas, un blog español recoge toda la actualidad, aunque le faltan enlaces para acudir a las fuentes originales de la información.
Ponte verde antes de que te pudras.