Wednesday, April 26, 2006

Antonio Franco deja la dirección de El Periódico

Rafael Nadal será nombrado nuevo director de El Periódico de Catalunya el próximo 10 de mayo, tras la repentina dimisión de Antonio Franco, creador y director durante muchos años del diario catalán.
La noticia fue comunicada a la dirección de la redacción de El Periódico esta mañana durante el consejo de redacción y en presencia del director editorial y de comunicación del Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso.
Franco explicó que ha completado su programa y que tanto los médicos como su familia aconsejaban una vida menos agitada, después de la dolencia cardiaca que se le detectó hace cuatro años.
Rafael Nadal es un histórico de El Periódico. Ha sido subdirector y durante muchos años fue uno de los hombres más próximos a Antonio Franco. En los últimos tiempos ha estado más vinculado a la empresa -en labores de asesoría para los proyectos audiovisuales- que a la redacción. Es hermano del conseller de Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal.
Los cambios en el Grupo Zeta tras la muerte de Antonio Asensio y los movimientos en la política catalana y su incidencia en los medios son elementos que están en el escenario de la dimisión de uno de Antonio Franco.

P21 | 25 años de innovación