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"¡Pepe Blanco me ha llamado!" es la exclamación más escuchada estos días en el Partido Socialista Madrileño (PSM-PSOE). Los militantes llaman entusiasmados para contar que una secretaria les telefoneó al móvil para dar paso a una breve llamada de José Blanco, secretario de Organización.
Lo que no saben es que como ellos, 18.000 militantes y simpatizantes han recibido un mensaje de móvil multimedia con la voz del dirigente socialista para convocarlos al mitin del 23 próximo en Vistalegre, donde se celebrarán los dos años del triunfo electoral.
Allí se espera resucitar el espíritu de Vistalegre, la exaltación de José Luis Rodríguez Zapatero por la militancia surgido en los mítines madrileñós de antes de las últimas elecciones autonómicas y generales.
La idea de marketing viral y tecnológico socialista es de Andrés Rojo, secretario de Organización del PSM, y está siendo un exitazo además de un gran ahorro económico. A 0,07 céntimos por mensaje, ningún buzoneo es tan barato. El PSOE mejora día a día el empleo de la tecnología para la política, una vez observada su influencia y efectividad.
Otros 18.000 mensajes multimedia (MMS) con un vídeo de la campaña Imagina Madrid, diseñada por Manuel Hidalgo, están convocando también a casi 20.000 personas.
Periodistas 21 | Tecnocomunicación política