Sunday, June 05, 2005

Fraga non acouga co cine

Don Manuel sacó su lado íntimo para llegar al corazón de los votantes. En edad más que provecta (dicen que en la TVG no se emiten imágenes suyas andando, ¡malditos cadrís!), el gobernante más longevo de España chama a piedade dos vellos e pide o acougo que non lle da o cine. ¡O cine, invento do demo! Entre el cine y los sondeos anda Fraga en horas bajas.
¡Vaia con eles o demo! ¡Viles! Chama ós de Hai que botalos. Lémbrome da Ilustrísima de Carlos Casares, o crego que tanto bufaba co invento do demo recén chegado. La cadera de Fraga anda resentida con los cortos de los malignos. "Non me queda moito tempo", dice el presidente de la Xunta. Para muchos su tiempo debe pasar para que Galicia cambie
Y, sin embargo, es el candidato preferido. Eso sí, el Partido Popular sigue cayendo en las encuestas: 36 PP, 26 para el PSOE y 13 para el BNG, dice La Voz.
Anxo Quintana só acada acougo no último viaxe do coche oficial. Quintana recordó la imagen pura de Manuel Fraga: un coche oficial a toda velocidad, una cabeza grande mira hacia afuera. "Fraga naceu nun coche oficial e o mundo só o ve desde a ventanilla dun automóbil", dice Quintana, y clava el retrato.
La ventanilla del coche de Fraga es la pantalla de la Telegaita (entónese un aturuxo al pronunciar TVG). E viñeron os viles, os comilós do cine e a cultura e roubaron o aturuxo para despertar el voto de los jóvenes, urbanos, educados e internautas. El voto hecho target. O el marketing acierta con el target, o D. Manuel sigue sin bajar del coche.
En el nuevo blog electoral de La Voz no encuentran jóvenes en el PSOE. Andarán na internet vendo os cortos do Fraga.
¡Vaia con eles o demo! Brama Baltar, que sabe robar votos hasta de los muertos. ¡Ca de mortos que temos! ¡Ninguén ten cementerios coma nós, onde atopar mortos vivos para votar! Todo el mundo sabe del ímpetu del gallego para el voto. Votan hasta muertos.
¡E ístes a falar de igualdade! Non levamos toda a vida mandando na Xunta e na casa para que veñan agora a remexer. ¡Igualdade ao carallo! ¡Que remexan na súa casa!
-¿Vai haber cambio? Pregunta el reportero.
-Uf, non. Está moi difícil.
-Pero si se xuntan o BNG e o PSOE...
-Ah, entón si, seguro.
Xuntanza. Clave. Touriño+Quintana=Fraga fuera. ¡Hai que botalos! para mudar Galicia.
Y Zapatero promete: "Mi gobierno hará en cuatro años por Galicia mucho más que Aznar en ocho". ¡O carallo, entón xa está!
Tanta confusión para acabar en esto. ¡Arredemo! El adelanto electoral sorprendió al PSOE con el Plan Galicia en entredicho, pero un acelerón y ya. Como el coche de Fraga.
Y José Manuel Lage, candidato socialista, anda buscando jóvenes votantes en su blog. A gañar polo target e polo cine, ou como sexa.

P21 | El manifiesto Xa vai une a la oposición contra Fraga
P21 | SMS y cine por el cambio en Galicia
P21 | Primer blog de un candidato a la Xunta de Galicia
P21 | Más blogs en el BNG
P21 | Elecciones desconectadas en Galicia