Carlos Oliva-Vélez encabezaba hasta ayer Metro España y era responsable de las operaciones de la compañía de gratuitos sueca en el sur de Europa.
Desde ayer Federico Stäel von Holstein, hasta ahora director adjunto, es el nuevo director general de Metro. La crisis larvada que padecía la compañía desde 2004 estalló ayer, cuando el propio vicepresidente y consejero delegado de Metro International, Pelle Törnberg (pdf, página 9) llegó a España para anunciar el cambio en la dirección y una sección especial de verano.
Éste es el nuevo staff de Metro, donde se anuncian cambios en los escalones inferiores de la compañía entre los más estrechos colaboradores de Carlos Oliva-Vélez. El diario gratuito mantiene también a una directora en funciones, María Luisa Roselló, desde la crisis por una falsa portada que acabó en octubre de 2003 con la sustitución del anterior director, Ramón Pedrós. Responsables de Metro han estado buscando a un nuevo responsable editorial.
La salida de más gratuitos ha perjudicado la marcha de Metro en España, que presentó hace un mes un nuevo diseño, dirigido por el español Alfredo Triviño, para ganar atractivo y reforzar su apuesta editorial.
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