Monday, June 27, 2005

Más personalización en MSNBC.com

MSNBC.com, el portal de noticias más consultado en Estados Unidos (en lucha con Yahoo News) con 24 millones de usuarios diarios, actualiza su diseño y herramientas para aumentar la personalización, mejorar la navegación, conseguir retener más tiempo y en más páginas a los visitantes y potenciar la multimedia.
"Ahora te enseñamos más noticias que te importan", dice su editor, Charlie Tillinghast. La nueva portada limpia sus colores, es más blanca e incluye una caja con La selección del Editor, además de su batería de contenidos por áreas.
Cuando se leen siete noticias aparece una nueva caja de Recomendaciones donde se personalizan automáticamente las noticias que más interesan al lector según la selección que haya realizado. Los criterios se pueden cambiar si el lector no está de acuerdo.
De esta forma, MSNBC, propiedad de Microsoft y la cadena de televisión NBC, apuesta por mejorar la navegación por los contenidos a través de una personalización automática en la que el usuario no escoge voluntariamente, como ocurre en los portales RSS o en las páginas personalizadas a la antigua usanza.
En cada noticia se abren tres recuadros con elementos multimedia, las noticias relacionadas y lo más popular, valorado o enviado por correo.
Un rediseño que pretende fortalecer su posición de liderazgo y ofrecer la información lo más personalizada y accesible posible al público.

P21 | Actualizaciones en diarios digitales
P21 | Navegación por contenidos en Le Monde.fr
P21 | Navegación por noticias en el nuevo WashingtonPost.com