Wednesday, June 15, 2005

Descubren enlaces publicitarios ocultos en FT.com

Ken McGaffin, un especialista inglés en marketing online, ha descubierto el uso de enlaces publicitarios ocultos en el Financial Times, invisibles para los lectores pero rastreables por los buscadores.
De esta forma determinadas firmas consiguen más enlaces y mejor posición al estar vinculados a fuentes de alta autoridad y tráfico como FT.com.
La estrategia fraudulenta forma parte del arsenal de tácticas de los SEO (search engine optimization), un puesto muy valorado en muchos medios digitales y del que depende su posición y relevancia en los buscadores.
La práctica no es de lo más honesto y el diario digital económico se ha apresurado a manifestar que Financial Times "no está interesado en hacer nada bajo mano con los buscadores", por lo que todos los enlaces ocultos han sido sacados a la luz. Chris Osborne, el responsable de desarrollo que se ha puesto en contacto con McGaffin ha declinado explicar la razón del fraude.
La presión publicitaria atenaza a muchos medios, que a veces no paran en ser lo más honestos posible en sus prácticas comerciales. La carrera por los resultados puede conducir a graves pérdidas de credibilidad.
¿Quién se atreve a buscar trucos de SEO en las webs españolas?

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