El próximo viernes 3 de junio El País reforma su oferta en internet con tres ejes: aumentar el contenido multimedia (la mayoría de sus suscriptores utilizan banda ancha), ampliar su oferta de pago y abrir nuevas áreas gratuitas: información actualizada, imágenes y audios, gráficos, editoriales y viñetas, y áreas participativas.
La reforma de la oferta digital coincide con el estreno del nuevo Tentaciones. Dejará de ser sólo un suplemento papel y pasa a convertirse en una revista multimedia y participativa, con contenidos de los lectores y abundante multimedia facilitada por los derechos sobre música, vídeo y cine de Prisa.
Será la gran apuesta del diario de Prisa para atraer internautas jóvenes (los más numerosos, los que más tiempo pasan conectados, y los que más conexiones realizan) a su web.
ElPaís.es y LeMonde.fr comenzarán también a compartir sus más de cien mil suscriptores digitales en una iniciativa internacional inédita.
El objetivo es aumentar el tráfico de su web y fortalecer los ingresos publicitarios. Los servicios móviles y la publicidad suponen casi el 60% de los ingresos de Prisacom.
Prisa continúa apostando por un modelo mixto, de pago y gratuito, que asegure la rentabilidad de la edición digital, un objetivo repetido por el director del diario, Jesús Ceberio, y por el responsable digital del grupo, Mario Tascón.
ElPaís.es suma a su oferta de pago:
>> Acceso completo al servicio de abonados de LeMonde.fr, incluyendo la posibilidad de crear blogs.
>> Emisión en directo de CNN+, una nueva experiencia de televisión informativa por la Red, embrión de futuras apuestas.
>> Emisión de sus cadenas de radio: SER, 40 Principales, Cadena Dial, M80 Radio, Máxima FM y Sinfo Radio.
>> Acceso en tiempo real al teletipo de EFE.
>> Nuevas páginas con publicidad limitada para suscriptores. Responden así a una de las principales quejas recibidas: la saturación publicitaria para quienes pagan el servicio.
En prensa las noticias van por otro lado y ayer se publicó el último número de El Correo de Málaga, la edición malagueña de El Correo de Andalucía, ambos propiedad de Prisa.
Actualización 3/06/05: ElPaís.es abre sus contenidos
P21 | El País de las Tentaciones se une al Periodismo 3.0
P21 | El País y Le Monde intercambian suscriptores