Bordergames será un juego, pero por ahora "es una plataforma puesta disposicion de chavales magrebíes para que decidan qué historias quieren contar, qué denuncias quieren plantear y qué aspectos de su vida quieren que sean vividos por los futuros jugadores".
Juegos muy serios. En La Fiambrera Obrera saben del poder de los juegos, como lo sabe la ONU y su Programa Mundial de Alimentos y los creadores de los juegos políticos.
Los videojuegos o juegos de ordenador son cada día más influyentes, especialmente entre los jóvenes, pero el perfil de los jugadores se hace más adulto y más amplio.
En los videojuegos hay roles, política, actitudes, costumbres, hábitos, ideología, y muchos modelos que convergen con los del cine y el cómic.
Para muchos jóvenes son el medio con el que tienen más contacto, por eso es imprescindible que la información sobre los juegos no se encierre sólo en las novedades, la tecnología o el marketing de la industria. Hace falta un nuevo periodismo de juegos que los contemple en toda su dimensión.
Y por ahora hay pocos pioneros.
Game Journalism (vía Ponto Media) es un blog norteamericano que intenta abordar los aspectos económicos, políticos y culturales de la industria de los juegos de ordenador.
Wired es una de las pocas grandes cabeceras que se ocupan de lo que "para algunos es un estilo de vida" y profundizan en las tendencias y los personajes y personalidades de los videojuegos.
En Barrapunto también se puede encontrar atención al fenómeno sociológico y sus defensores y detractores.
Pero parece necesario más periodismo integral sobre un mundo por el que discurre gran parte de los mecanismos del pensamiento, la imitación, las ideas y los hábitos de una parte cada vez más importante de la población.
Injuve | Jóvenes y Videojuegos: Espacio, significación y conflictos
P21 | Videojuego humanitario de la ONU
P21 | Juegos para hacer política