Periodismo, medios e ideas | Journalism, media and ideas | Una mirada a los medios, los periodistas y las ideas de la sociedad de la información | A glimpse at the media, journalists and ideas in the information society
Wednesday, June 22, 2005
Videojuego humanitario de la ONU
El Programa Mundial de Naciones Unidas para los Alimentos (World Food Program) ya tiene sus héroes de videojuego (para Mac y PC). Food Force, un equipo de trabajadores de la organización humanitaria, invita a los jugadores a cumplir seis misiones en la isla imaginada de Sheylan, arrasada por el hambre y la guerra.
Es la última misión de Naciones Unidas para difundir y animar la actividad humanitaria en todo el mundo. Si los juegos valen para hacer política, comunicar valores o educar también sirven para construir un mundo más justo y más solidario.
Y, sobre todo, son una de las pocas formas de llegar a los más jóvenes, que se enganchan en el rol y pueden animarse a imitarlo en la vida real.
En la página de Food Force se pueden encontrar además recursos educativos para que los escolares conozcan el problema del hambre y ayuden a luchar contra ella.
Pilotar helicópteros, negociar con secuestradores, reconstruir pueblos y zonas arrasadas son algunas de las misiones humanitarias que el videojuego imita.
La intención del World Food Program es animar a los padres a acercarse a sus hijos y jugar con ellos para construir un mundo más justo y con valores solidarios.
Una buena iniciativa de uso de las nuevas tecnologías que sigue a la publicación de un blog, UN Dispatch, para promover la actividad de Naciones Unidas y discutir sus misiones y objetivos.
P21 | Juegos para hacer política
P21 | UN Dispatch