Wednesday, June 22, 2005

Videojuego humanitario de la ONU

Food Force
El Programa Mundial de Naciones Unidas para los Alimentos (World Food Program) ya tiene sus héroes de videojuego (para Mac y PC). Food Force, un equipo de trabajadores de la organización humanitaria, invita a los jugadores a cumplir seis misiones en la isla imaginada de Sheylan, arrasada por el hambre y la guerra.
Es la última misión de Naciones Unidas para difundir y animar la actividad humanitaria en todo el mundo. Si los juegos valen para hacer política, comunicar valores o educar también sirven para construir un mundo más justo y más solidario.
Y, sobre todo, son una de las pocas formas de llegar a los más jóvenes, que se enganchan en el rol y pueden animarse a imitarlo en la vida real.
En la página de Food Force se pueden encontrar además recursos educativos para que los escolares conozcan el problema del hambre y ayuden a luchar contra ella.
Pilotar helicópteros, negociar con secuestradores, reconstruir pueblos y zonas arrasadas son algunas de las misiones humanitarias que el videojuego imita.
La intención del World Food Program es animar a los padres a acercarse a sus hijos y jugar con ellos para construir un mundo más justo y con valores solidarios.
Una buena iniciativa de uso de las nuevas tecnologías que sigue a la publicación de un blog, UN Dispatch, para promover la actividad de Naciones Unidas y discutir sus misiones y objetivos.

P21 | Juegos para hacer política
P21 | UN Dispatch