Daily Post Editor es el título explícito del blog del director del diario de Liverpool, Rob Irvine, que se ha lanzado a bloguear para explicar a los lectores las interioridades del diario.
Irvine no tiene competencia (el otro diario, el Echo, pertenece al mismo grupo, los dos cubren distintos mercados), así que puede usar el blog para promocionar las noticias del día siguiente y mantener una conversación con los lectores sin miedo.
"¿Por qué un director de periódico necesita un blog?", se pregunta: "Para contar un poco lo que pasa en el diario. En el blog es donde puedes compartir tus opiniones, decirnos cómo piensas que deberían estar abordadas las noticias".
Contacto directo con lectores interactivos más allá de estadísticas, focus groups, etc.
Irvine promociona las informaciones del día siguiente para abrir brecha al diario en la economía de la atención, pero asegura que será "cuidadoso para no filtrar exclusivas".
Con esta decisión, Rob Irvine sigue los pasos del Spokesman Review para conectar con los lectores o la estrategia de los blogs de The Guardian y The Observer, en los que sus directores escriben a menudo para explicar decisiones editoriales.
P21 | Meter a los lectores en la redacción