Wednesday, November 30, 2005

Telos presenta los blogs a la academia

Tres blogueros (y uno camuflado entre el público) nos metemos en la escuela de telecos para presentar el cuaderno central de Telos, dedicado a los blogs.
Tíscar Lara, Enrique Dans (fotos), el camuflado Antonio Fumero y yo acompañamos a Fernando Sáez Vacas, coordinador del número (primero con licencia Creative Commons de la revista), para presentar a una audiencia de ingenieros de letras, como les gusta llamarse, un fenómeno visto con el rabillo del ojo desde la academia.
Obdulio Martín Bernal ejerce de maestro de ceremonias curioso y escéptico al tiempo. Dans ataca con la importancia de las bitácoras y la conversación para las empresas. Tíscar aboga por una educación 3.0 más participativa y documentada a tag de xml. Hablo de Periodismo 3.0 y de la revolución política y comunicativa de los que buscan y crean conversaciones al margen de los grandes medios, y también de los activistas incansables que han tomado la blogosfera como campo de batalla infinito. Todo bueno, por mucho ruido que haya. Confío en el criterio social, por mucho que a veces frunza el ceño.
Un cuaderno para asentar una primera reflexión y apuntar trayectorias para una pensada reposada y para animar a la academia a estudiar el fenómeno de los medios sociales.

Telos | Blogs
P21 | Especial sobre blogs en Telos