Wednesday, November 02, 2005

Inés Artajo dirigirá Diario de Navarra

Inés Artajo será la directora de Diario de Navarra desde el uno de enero de 2006, cuando sustituirá a Julio Martínez Torres, en el cargo desde 1990. La periodista navarra ocupaba la dirección adjunta del líder de la prensa de Pamplona desde el año 2002 y lleva más de una década siendo la mujer fuerte de la redacción.
La decisión se tomó la semana pasada y ya ha sido comunicada a la redacción, aunque su mandato comenzará con el año nuevo.
Con ella serán cinco (corrijo algunos olvidos, gracias a los comentaristas) las directoras de diarios de pago en España (María Luisa Roselló dirige el gratuito Metro). Las otras cuatro son Ana Bohórquez en Melilla Hoy, Laura Espinar en Lanza de Ciudad Real, Lalia González de La Voz de Cádiz y Ana Muñoz de Diari de Terrassa.
A mediados o finales de este mes se adelantará Arantxa Zugasti como directora del nuevo Diario de Noticias de Guipúzcoa, la edición que lanzará el competidor de Diario de Navarra en la Comunidad Foral.
Inés Artajo ha desarrollado toda su vida profesional en el rotativo pamplonés desde que en 1979 se licenció en la Universidad de Navarra. En 1990 fue nombrada redactora jefa y pasó a ocupar un papel decisivo en la redacción.