Friday, November 18, 2005

Campaña contra Iker Jiménez

¿Te gusta lo desconocido? ¿Te atraen los fenómenos sin explicación? ¿Eres de los que disfruta con el universo de lo misterioso? Si la respuesta es un rotundo sí y tienes lo que hay que tener, deja tus miedos y sumérgete en Cuarto Milenio.
Es la presentación del programa de Iker Jiménez en Cuatro, la cadena de televisión en abierto de Prisa. Jiménez se ha llevado con él la polémica de la Ser a la nueva tele. Es lo que pasa al reciclar programas.
Y tras este hombre van el periodista Luis Alfonso Gámez y sus correligionarios de Círculo Escéptico denunciado los "misterios de pacotilla y sin aparente explicación" continuamente manoseados por Jiménez, famoso por sus montajes de avistamientos y otras iniciativas dedicadas a engañar a incautos y apasionados de lo paranormal y los encuentros en no se sabe qué fase.
Por ejemplo, para este domingo se anuncia que Franco publicó libros esotéricos bajo pseudónimo y su pasión por las pirámides, que no reflejó en el Valle de los Caídos. A cuento todo del 20N, donde se encontrará seguro con otros farsantes de acontecimientos históricos.
Por lo menos en la cadena han tenido la decencia de poner el espacio bajo el epígrafe entretenimiento cuando Jiménez no para de hablar de periodismo de investigación, evidentemente paranormal, claro.
Más de un centenar de personas han firmado ya la carta de protesta a Cuatro promovida por Círculo Escéptico, que recuerda a la cadena sus promesas de calidad y las contrasta con un completo análisis del primer programa de esta reencarnación del doctor Jiménez del Oso pero con más sentido del marketing y algo menos de escrúpulos.

P21 | Un programa de la Ser intenta engañar a varios científicos
P21 | Gabilondo fue lo mejor de Cuatro