Los blogs de Gawker se han colado en Yahoo. Gawker quiere dejar de ser una empresa de micromedios y comenzar a ser como The New York Times o The Washington Post. Yahoo, también. O mejor, como Fox o Viacom, y también como AOL.
El gran portal necesita contenidos atractivos para internautas jóvenes, intensivos consumidores de servicios e información, para convertirse en el gran contenedor de la web como primer medio de información.
Gawker pugna por ser una referencia con menos información y más opinión que los medios tradicionales: la conversación sobre las noticias. Chismes y comentarios para dar sabor.
"Internet ya es una fuente esencial de noticias para la gente y estamos en el proceso de ser la misma clase de fuente de opiniones y comentarios. Los mejores blogs son un ejemplo", así justifica la operación, de la que no se han dado datos económicos, Scott Moore, el responsable informativo del portal.
Por eso ofrecen nuevos medios con formatos y estilos frescos alternativos a las agencias, la fuente principal de sus noticias. "Nuestros usuarios son sofisticados", dice Moore, que añade que los blogs de Gawker no son para consumo masivo, sino para un público ávido de ese estilo personal y mordaz de los blogs.
Yahoo contrató antes a Kevin Sites y ahora busca más firmas y tono. Para el portal líder en información en Estados Unidos la apuesta es el contenido.
Google desarrolla servicios y herramientas para ayudar a los navegantes en sus singladuras. Si no hay suficiente mar, lo crea, como en Google Print, su biblioteca virtual, con la intención de digitalizar contenidos de valor no accesibles en la Red
Yahoo pierde la carrera tecnológica con su gran competidor y se refugia en contenidos que ya están en la Red.
Google quiere hacer el ciberespacio más grande y navegable. Yahoo espera que sus clientes no abandonen su marca. ¿No recuerda un poco a los viejos medios?
P21 | Yahoo quiere ser un medio