Ni pulp fiction, ni novela negra, ni ciberpunk pero un poco de todo eso y mucho hip hop es lo que prepara el rapero 50 Cent (Curtis Jackson) en su nueva empresa: una editorial de ficción callejera y cómics en la que tiene de socio a MTV/Pocket Books. El gangsta rap que tanto admira se alía con uno de los grandes imperios comerciales para hacer hip hop literario y dinero sin pudor.
En 2007 comenzará la publicación de G-Unit Books con la promesa de "decir la verdad sobre La Vida, el sexo, armas y dinero; los brutales subidones y las cortas vidas de los chicos de la calle".
Enésima reencarnación de la vida de las malas calles y la adolescencia salvaje.
¿Serán los libros del rapero el revulsivo para muchos jóvenes que las aventuras de Harry Potter han sido para los adolescentes?
Si tu fueras un niño creciendo en mi barrio, sería raro que tuvieras a tus dos padres alrededor. Es el comienzo de From Pieces to Weight, la autobiografía con la que Curtis Jackson III, nacido en 1976 de una madre camello que murió asesinada cuando el cantante tenía ocho años, se metió durante varias semanas en listas de éxitos como la de The New York Times.
Personajes del rap, el cómic y la ficción callejera heredera de la pulp fiction, colaborarán con 50 Cent en los nuevos libros.
Hazte rico o muere intentándolo, es su lema y el título del disco que lo lanzó al éxito. Lo primero está en ello. Veremos si resiste el negocio editorial o empezará a sermonear en sus parrafadas a los chicos de las fotocopias.