Thursday, April 07, 2005

Premios a los blogs por defender la libertad de expresión

Reporteros sin Fronteras ha elegido a Periodistas 21 como uno de los tres candidatos en castellano para optar a los premios Freedom Blog. Los otros dos seleccionados son Periodistas-es, un foro de noticias periodísticas, y Bitácoras.org, una bitácora colectiva sobre los medios sociales. Vayan mis felicitaciones por delante.
Aquí puedes ver los criterios de selección y los objetivos del premio.
Han sido seleccionados tres blogs árabes, 25 en inglés, otros 21 en farsi (Irán), 1 en alemán, otro italiano y un ruso.
Si quieres votar, puedes elegir entre voces distintas de países democráticos, divulgadores de los blogs y los medios sociales o luchadores en regímenes represivos.
Voy a pedir tu voto, pero lo pediré primero para ellos. El primer premio de Reporteros sin Fronteras a los blogs no debe ser para ninguno de nosotros, cómodos en nuestro ordenador con banda ancha y bajo el amparo de una ley democrática. Vota por los que se atreven a hablar donde informar y opinar te puede costar mucho, como hace un tiempo nos ocurría en España. Ellos se lo merecen.
Los demás tenemos (o debemos) tener bastante con estar seleccionados y reconocidos en esta lista. En todo caso, hay un premio por cada categoría, así que puedes votar a varios.
Gracias a Reporteros sin Fronteras por su elección y a quienes leéis el blog. Es vuestro y no tendría sentido escribirlo para el silencio.