EP[T] ya está casi listo. El País prepara el relanzamiento de uno de sus más exitosos suplementos: El País de las Tentaciones. Un producto que ha conseguido rejuvenecer el lector del diario líder en España como ningún otro producto de prensa destinado a los jóvenes.
El nuevo EP[T] (en la línea de marca EP[S]) sigue la idea de fortalecer la penetración entre los jóvenes de los productos de Prisa, tanto en prensa como en radio y televisión.
Será una auténtica revista, con mejor papel y formato magazine, más páginas y más participación de los lectores, con la intención de convertirse a corto o medio plazo en una revista de kiosco independiente del diario.
Seguirá así la estrategia ya utilizada en España y otros países de individualizar un producto y ofrecerlo en doble venta: como suplemento del diario y con precio y marca propia en el kiosco.
Progresa, la editora de revistas de Prisa, ya edita Rolling Stone (edición española), con más de 37.000 ejemplares de difusión, y La Revista 40, extensión de marca de la radiofórmula líder, que alcanza una venta de 80.000 ejemplares.
Rolling Stone se dirige a un público de entre 20 y 35 años. Los 40 persigue a los de entre 18 y 30 años. El nuevo EP[T] estaría en una zona intermedia y de puente entre las dos.
Tentaciones es el suplemento joven líder en la prensa española, muy por encima de los demás en resultados e imagen de marca. Sólo Metrópoli de El Mundo se le acerca, pero con una concepción de guía de fin de semana alejada de Tentaciones, cuya idea editorial es música, cine, tendencias, moda y gente joven.
P21 | Blog sobre elecciones vascas en El País
P21 | Prisa entra en la blogosfera
P21 | Resultados Prisa 2004
P21 | Diarios y revistas aumentaron la difusión en 2004
P21 | EGM: crecen los gratuitos e internet