La renovación del portal de noticias de Wanadoo apuesta por las bitácoras como complemento a la información de agencias, la base de la página. El nuevo portal también incluye comentarios para aumentar la interactividad de la información.
Es el primer portal de actualidad que incluye las bitácoras personales de la web.
Bajo el título de La red opina, la página presenta una selección amplia de blogs ordenados temáticamente. El criterio es amplio y los responsables del portal invitan a los autores a remitir sus bitácoras para ser incluidos en las referencias.
Las portadas de secciones y las propias páginas de cada información incluyen también referencias a bitácoras.
El portal español de France Telecom se adelanta al resto de grandes portales al tratar de atraer a las comunidades reunidas alrededor de las bitácoras, especialmente nutridas de jóvenes y superusuarios de los medios.
Sólo Yahoo había apostado por los blogs hasta el momento con la incorporación de un agregador RSS a MyYahoo. Sus usuarios pueden así suscribirse a sus páginas favoritas, entre ellas las bitácoras.
La nueva oferta de Wanadoo es un reconocimiento del papel que comienzan a tener los medios sociales en España, especialmente desarrollado por la desafección de los jóvenes de los medios tradicionales y el gran uso de la Red como fuente informativa.
El nuevo portal de Wanadoo presenta también un diseño que refleja las nuevas corrientes de estructura horizontal con división de contenidos por columnas, tanto en portadas como en páginas intereriores, y prescinde de la tradicional columna de navegación a la izquierda.
Esta estructura fue lanzada por Clarín.com en mayo pasado y algunos estudios consideran que se adecúa más al modo de navegación de los internautas que la tradicional.
Páginas blancas, relieve con fondo azul claro para los elementos interactivos y los servicios y fotos pequeñas. Los diseñadores del sitio han seguido sin dudar las sugerencias de navegación más novedosas.
Wanadoo Actualidad
P21 | My Yahoo! incorpora RSS
P21 | Lecciones del 11-M
P21 | El impacto de los medios sociales
P21 | Los gratuitos y la política aumentan el consumo de medios
P21 | Los superusuarios son los votantes más activos
P21 | La independencia del papel triunfa en Clarín.com