Sunday, November 21, 2004

El País, Marca y Expansión en el móvil

Los tres diarios líderes en España en información general, negocios y deportes ya se pueden consultar en el móvil gracias a Microediciones (MicroEditions, según su nombre comercial), un producto en Java desarrollado por Mobile Dreams Factory.

La empresa española ha creado una interfaz muy sencillo que recuerda a los diarios de papel para un público general que no quiere acceder a la información en otro formato, sino que da valor a tener "el diario" en el teléfono y está acostumbrado a un formato de página para presentar la información.
Microediciones son aplicaciones que se descargan en el teléfono móvil y contienen la información más destacada de la edición diaria de cada periódico en forma de "páginas", al estilo de las ediciones digitales de los diarios en la Red pero de contenido reducido.
La novedad del concepto respecto a otros servicios móviles de información radica la similitud de formato con el diario de papel: la lectura es lineal pasando pantallas como si fueran páginas y contienen publicidad en formato de páginas (pantallas) completas.
Microediciones incluye incluso la programación de televisión.
La aplicación está pensada para funcionar en cualquier teléfono móvil multimedia, aunque por el momento lo hace sólo con Nokia, copatrocinador del lanzamiento, que se hizo en el pasado Simo.
"El concepto fue desarrollado tras varios meses de analizar la usabilidad y la legibilidad. Para llegar al resultado final se hicieron pruebas con personas no familiarizadas con la navegación en teléfonos móviles", ha declarado un portavoz de Mobile Dreams Factory.

Mobile Dreams Factory
Mobile Monday | A newsstand in your mobile