Thursday, November 18, 2004

Blogs y esperpento en El Universal

El Universal, "el gran diario de México, uno de los diarios más tradicionales del país, ha decidido no perder pie y ha comenzado a publicar una página de bitácoras.
Tu weblog está dirigido a los internautas jóvenes y apuesta por la interactividad, como anuncia el propio diario:
Bienvenido a Tu weblog, donde podrás comentar y debatir con los bloggers de EL UNIVERSAL online. Te presentamos los temas que proponemos para discutir. Participa
Y para ello han decidido tocar temas de interés para los jóvenes, especialmente los del DF: una bitácora de cine, un par de política, una catalana que se llama "exiliada" y sufre problemas sentimentales, una economista callejera que analiza dineros y comportamientos de todos los días, otro de política exterior tamizada de pensamiento verde, uno de tecnología y aparatejos, y un último de literatura juvenil.
Personajes curiosos y no reales del todo. Tipos con los que atraer a fieles y hacer parroquia. Esperpentos imitados de tipos reales, o casi, de la Red para modernizar al viejo diario.
Una estrategia atípica que extraña a los bitacoreros de verdad, como se puede ver en este comentario de Isopixel. Los bloggers mexicanos andan un poco escamados.
Pero El Universal apuesta por renovarse y confía los blogs para el empeño, aunque los haya revestido de sabor callejero y dotado de personalidad de película del nuevo cine azteca.

El Universal | Tu weblog
Octavio Rojas | Weblogs en El Universal
Isopixel