Thursday, November 11, 2004

Nuevo retraso de Noticias de La Rioja

Noticias de La Rioja, el diario que el constructor burgalés y dueño de Diario de Burgos, Antonio Méndez Pozo, quiere lanzar en aquella comunidad vuelve a retrasar su salida.
Después de haberse anunciado para el 15 de noviembre, cambió al 26 y ahora anuncian una nueva demora hasta avanzado diciembre, un mal mes para cualquier lanzamiento.
La fortaleza de La Rioja, el diario de Vocento decano de la autonomía, se agranda mientras se prepara la competencia. El diario dirigido por José Luis Prusén ha vuelto a ganar difusión los primeros seis meses de este año.
La profesión ha acogido a Noticias de La Rioja con desconfianza. Los esfuerzos de sus promotores por fichar a periodistas riojanos de reconocido prestigio han fracasado.
El director será Juan José Sáiz, hasta ahora uno de los dos jefes de redacción de Diario de Burgos, y su hombre fuerte también proviene de la capital castellana: Gustavo Basurto, jefe de Local en el periódico burgalés.
José M. Ruiz Alejos Herrero, ex parlamentario autonómico del PP, presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja y promotor del nuevo diario, comienza a impacientarse al ver que su propósito de estar en la calle este año puede correr peligro.
La Rioja ha visto durante los últimos años el surgimiento de varios diarios que no han fructificado, entre ellos La Voz de La Rioja. Sólo La Rioja y un par de ediciones de El Correo atienden la región.
El proyecto de Ruiz Alejos y Méndez Pozo tiene el visto bueno del presidente autonómico Pedro Sanz (PP), deseoso de contar medios de comunicación alternativos a La Rioja. Sanz ha demandado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el control del centro de TVE en La Rioja.

P21 | Temporada de lanzamientos
P21 | El Espolón, nombre del nuevo diario riojano