Tuesday, November 09, 2004

La vuelta de Dean

Howard Dean podría estar pensando en presentarse a la presidencia del Partido Demócrata, según ha declarado un antiguo presidente del partido, Steve Grossman.
Dean fue la esperanza de la izquierda demócrata y de los votantes más jóvenes durante las pasadas primarias. Al final John Kerry fue elegido candidato, el aparato se impuso sobre la renovación y la elegibilidad sobre la esperanza de muchos americanos en un cambio profundo, más allá de la burocratizada y acomodada maquinaria del partido.
Kerry perdió y muchos se preguntan ahora si la pelea por el centro, por el votante indeciso, ha podido beneficiar a George W. Bush.
"El Partido Demócrata necesita una revisión. Nunca ganaremos si somos republicanos light", afirma el governador de Vermont en su último artículo Los demócratas no se deben rendir.
"El presidente cambió con éxito una discusión sobre los valores morales en una discusión sobre el matrimonio homosexual y el aborto. Creo que los valores morales son también cómo tratar a los pobres, cómo tratar a quienes son diferentes, cómo respetar la opinión de otros y qué dejaremos a nuestros hijos. Necesitamos hablar también de valores".
La izquierda demócrata da un paso.

Guardian | Howard Dean Considering Bid to Chair Dems
P21 | De los políticos y sus seguidores
P21 | Venció el miedo
P21 | Karl Rove, el arquitecto