Monday, November 29, 2004

Las bitácoras olvidan a Aznar

Mientras las principales ediciones digitales de los diarios, radios y televisiones están informando en vivo y minuto a minuto de la comparecencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar ante la Comisión Parlamentaria del 11-M, las bitácoras esta vez han fallado.
Ningún weblog español sigue en directo la comparecencia. A estas horas no se puede encontrar en la blogosfera ninguna información ni comentario sobre las palabras del ex presidente.
El escaso seguimiento de la comparecencia contrasta con la atención que las bitácoras españolas hicieron de las recientes elecciones norteamericanas, cuando algunos blogs triplicaron su tráfico.
Por el momento, en toda la blogosfera hispana sólo se puede encontrar una referencia a la comparecencia en Escolar.net y se trata sólo de un anuncio de la cobertura por parte de un portal.
[Un rato después, Escolar.net cita frases de Aznar a través de ElMundo.es]
La falta de seguimiento destaca también después del enorme empuje que supuso para muchas bitácoras españolas sus comentarios entre el 11 y 15 de marzo.
¿Se han olvidado los bloggers de Aznar?

Entre los seguimientos de los medios, destaca el de la Cadena Ser, por sus audios y por las alusiones del ex presidente a la radio de Prisa.
El País ha preferido mantener cerrada y bajo pago su información.
ElMundo.es está ofreciendo la mejor información digital en directo con una bitácora que se actualiza cada pocos minutos punteada por apuntes de Victoria Prego.
Una vez más, ElMundo.es, dirigido por Gumersindo Lafuente, supera claramente al resto de medios digitales españoles.

Actualización 19.30
Avanzada la tarde comienzan a aparecer blogs que hablan de la comparecencia de Aznar. Seguramente la noche se anime algo más. En todo caso, nadie ha seguido en directo la comparecencia como si ocurrió con sucesos anteriores.
Un enlace para seguir lo que va ocurriendo.

Búsqueda en Google: Aznar comisión
P21 | Las elecciones en EE UU disparan la audiencia en la Red
P21 | Información y activismo del 11 al 14-M