Tuesday, June 08, 2004

El Espolón, nombre del nuevo diario riojano

El empresario burgalés Antonio Méndez Pozo ya tiene nombre para su nuevo diario riojano: El Espolón. El dueño de Diario de Burgos y Promecal sigue así la idea de su anterior lanzamiento: La Estafeta de Pamplona, y apuesta por la identificación localista.
El nombre de la plaza logroñesa agrupa a varios empresarios de la provincia reunidos por el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José M. Ruiz Alejos Herrero, ex parlamentario autonómico del PP y dueño de Línea de Seguridad, S.L., una empresa dedicada a la fabricación de calzado de trabajo.
Ruiz Alejos es el principal promotor de una iniciativa apoyada por el presidente autonómico, Pedro Sanz (PP), deseoso de contar con medios de comunicación más manejables que La Rioja, el diario decano de la autonomía.
Sanz ya ha planteado al gobierno de Rodríguez Zapatero su intención de controlar el centro territorial de TVE en la región.
En su nuevo lanzamiento, Méndez Pozo jugará el papel de socio tecnológico mientras un grupo de empresarios riojanos apoyan el proyecto con su dinero y sus lazos políticos.
Méndez Pozo no ve buenas perspectivas de negocio en el diario riojano y por eso quiere socios con capacidad de soportar el proyecto. Algunas fuentes apuntan a un interés por rentabilizar su planta de impresión o por situarse en buen lugar para una futura concesión de licencias de televisión digital terrestre.

Periodistas 21 | Méndez Pozo estudia lanzar un nuevo diario en La Rioja
Periodistas 21 | Nuevos diarios en Pamplona y Málaga