Monday, September 04, 2006

Murdoch lanza su gran apuesta gratuita

The London Paper estará esta tarde en las calles de Londres y en la web. Rupert Murdoch lanza su gran apuesta por los gratuitos con una apuesta decidida de lo mucho que ha aprendido de MySpace.com, la Red social y el Periodismo 3.0.
Associated Newspapers, propietario de The Evening Standard y de Metro (nada que ver con la internacional sueca), lanzó hace unos días London Lite para defender su negocio contra el ataque de Murdoch. Un año antes ya habían comenzado a publicar The Standard Lite, una versión gratuita del tradicional Evening.
Murdoch, el magnate que revolucionó la prensa inglesa quiere ahora reinventar los gratuitos.
La fórmula: participación y ocio.

The London Paper será un diario muy centrado en los lectores y concebido como una guía de ocio para Londres. La convergencia digital une contenidos de información y ocio.
Gratuito vespertino para no perjudicar al resto de los diarios de Murdoch (The Times, The Sun, News of the World) y para aprovechar una franja de consumo de diarios tradicional en Gran Bretaña.
News (noticias), Going out (Salir), Gossip (Cotilleo) serán algunas de las secciones. Las modelos de estilo, las lectoras. Los columnistas, lectores (algo del gratuito español Qué! o del periodismo ciudadano en papel de El Correo hay por aquí).
Más adelante, en octubre, una relanzamiento de la web permitirá a los usuarios construir sus propios itinerarios y opciones de ocio. Interfaz social y guía de ocio.

Les Hinton, presidente ejecutivo de News International, asegura que The London Paper está dirigido a los jóvenes londinenses a los que los contenidos tradicionales y la lectura propia de los populares del Evening Standard no les sirve.
"No hemos hecho nada igual en News International", comenta Hinton.
Cuentan que a Hinton no le gustó la primera maqueta que le presentaron de The London Paper. Buscaron un diseñador y encontraron a Alfredo Triviño, el español que pilota la gran aventura gratuita de Murdoch.
Triviño dejó su puesto de director de arte de Metro International para diseñar el futuro del imperio Murdoch.
Dicen que The London Paper se parece más a una revista, aunque Triviño cree que podían haber sido mucho más ambiciosos y atrevidos.
Esta tarde, estreno en Londres.