Friday, September 01, 2006

Pedro J. acoge a Anson

Ser parte de la historia no garantiza presente ni futuro. Luis María Anson lo sabe. Fracasó en su intento de convencer a José Manuel Lara para que le entregase La Razón y no pudo empujar el éxito de los gratuitos Ahora, primero, y Negocio&Estilo de Vida, después.
Su última iniciativa fue convertir al Grupo Intereconomía de Julio Ariza en el mascarón de proa de la derecha.
El fiasco le lleva al proyecto rival.
El periodista y académico vuelve a El Cultural. Será presidente de la revista cultural que fundó con Blanca Berasátegui tras su etapa en ABC para luchar contra el universo Prisa y lleva su columna Canela Fina a El Mundo.
Pedro J. Ramírez acoge a uno de sus maestros a la vuelta de los tiempos y continúa cerrando el círculo del gran proyecto mediático de referencia de la derecha apoyado por personajes importantes de la política, las finanzas y los medios.
Un proyecto con El Mundo hoy y un salto adelante en breve si los contactos del director del diario madrileño con responsables de otros grupos fructifican y Rizzoli decide el futuro de su presencia en España.
Pedro J. mira a España y a Latinoamérica como lo hacen bancos y algunos políticos. Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, está atenta a la operación y mantiene una larga amistad con Anson, al que respaldó en su intento de compra de La Razón. Con Pedro J. Ramírez se lleva todavía mejor desde que Jesús Cacho ya no escribe en El Mundo. Banesto es también accionista clave de Recoletos, cuyo futuro y posibilidades de fusión con otros medios siguen abiertos.
José María Aznar, consejero de News Corporation, el grupo del magnate conservador Rupert Murdoch, no ha perdido tiempo este verano y ya ha comenzado a estudiar nuevas posibilidades de negocio e influencia en el mercado hispano.

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