En News International están tan contentos con el trabajo de Alfredo Triviño en el gratuito The London Paper que ya piensan en un rediseño para el The Times tabloide.
Robert Thompson, director del diario británico, ya ha echado ojo a las destrezas del director de arte español y le ha ofrecido afrontar "un reto" para él y para The Times.
El diario británico maneja desde hace un año varios proyectos de rediseño firmados por reputados profesionales como Ally Palmer o Neville Brody. Triviño posiblemente se encargará de trabajar sobre esos proyectos para el lanzamiento final.
Los gratuitos y los medios sociales (MySpace.com) son las dos nuevas grandes apuestas del Rupert Murdoch y Triviño se ha convertido en un hombre clave (entrevista en ABC) en el desarrollo de los productos de prensa de News International.
El viejo y remodelado The Times es uno de los pocos periódicos de calidad británicos que frena su caída gracias a su conversión en tabloide. En julio pasado perdió más de un 4% de las ventas (con una difusión de 667.496 ejemplares) frente al mismo mes de 2005.
The Times se convirtió a tabloide, pero con un diseño poco ajustado. Encogió, más que se rediseñó. Ahora News International, la empresa editora de los diarios británicos de Murdoch piensa en Alfredo Triviño para mejorar el diario y relanzarlo.
Siempre le he dicho a Alfredo que es mejor fotógrafo que diseñador, pero es un orgullo para sus amigos verlo en lo más alto del competitivo mercado británico (Mario García y Gonzalo Peltzer estarán tan encantados como yo).
P21 | Un español diseña el imperio Murdoch