Sunday, September 03, 2006

Fusión de anuncios de empleo en web y prensa

Vocento estrena el portal de anuncios clasificados Infoempleo.com en todos sus diarios, de ABC a los regionales, en sustitución de todotrabajo.com.
Los anuncios de empleo se unen en prensa y en la web para que los diarios no sigan perdiendo uno de sus atractivos de compra de domingo y fuente importante de facturación con la irrupción de las nuevas plataformas web que han minado un mercado tradicional de la prensa.
Los portales de anuncios digitales como Infoempleo esperan lograr más penetración entre distintos colectivos con la doble vía web/papel.
Infoempleo.com se convierte en un proyecto interactivo en internet y prensa para llegar a una audiencia de 3,9 millones de lectores, la de los diarios de Vocento cada domingo.
El objetivo es convertirse en la web de empleo de referencia, por encima de Infojobs (del grupo Intercom), el portal de empleo líder en España con dos millones de usuarios únicos.
La fusión permite difundir la oferta de empleo a diferentes colectivos con usos distintos de internet y papel: de los ejecutivos a los profesionales no universitarios y con una especial atención a los buscadores de primer empleo.

Los diarios españoles se toman en serio la amenaza de la web a los clasificados, vitales para la estructura financiera de los diarios. No quieren sufrir una sangría como la de otros mercados.
En junio pasado tanto Schibsted, editora de 20 Minutos, como Vocento, apostaron por los clasificados digitales. El grupo noruego con la compra de Trader y Vocento con la entrada en el accionariado de Infoempleo.