La Sexta | Noticias está lista para comenzar a emitir los telediarios de la nueva cadena en unos días. La marca (barra incluida), los responsables y la redacción ya están preparados tras dos meses de formación de reporteros polivalentes como cámaras, redactores y editores.
Los informativos de La Sexta durarán media hora, presentados por Cristina Villanueva, Helena Resano y Mamen Mendizábal, y separarán la información general de la deportiva, a la que se dedicará un programa consecutivo de otra media hora con el objetivo de rentabilizar la apuesta de la cadena por el fútbol y el resto de deportes.
Utilizarán dos platós para los que se ha elegido una estética tecnológica, que recuerda al Nautilus de Julio Verne con materiales y colores del Enterprise, la famosa nave de Star Trek.
César G. Antón, director, Álvaro Rivas y Enrique Álvarez, han preparado una estructura de alrededor de 140 personas con medio centenar de periodistas que trabajarán en parejas para cubrir informaciones con un fuerte acento en la concepción visual.
Todos los periodistas manejarán cámaras con el objetivo de que piensen en la información como imagen. La intención es superar la división tradicional en televisión entre cámaras y redactores, con sus desajustes en concepción y montaje de las historias.
Con una estructura muy flexible y poco jerarquizada, los responsables del proyecto quieren aprovechar la alfabetización visual y literacidad digital de los profesionales jóvenes para competir con recursos muy ajustados y diferenciarse conceptualmente y en estilo del resto de los telediarios.
La Sexta | Noticias aprovechará la infraestructura móvil para directos de Mediapro y la polivalencia de sus profesionales para sorprender y apostar por las coberturas en directo.
Antonio García Ferreras, director general de la cadena, estará muy pendiente de los informativos y tratará de compensar con su experiencia la juventud de la redacción.
La Sexta quiere seguir agitando los platós.