Tuesday, September 05, 2006

Cayetana, columnista dependiente

La joven (32 años) columnista estrella de El Mundo Cayetana Álvarez de Toledo se incorpora al Partido Popular como jefa de gabinete del secretario general Ángel Acebes, tal como anuncié al presentar su ideológico viaje con Luis María Anson.
Cayetana, elegida por Pedro J. Ramírez como referencia de la nueva derecha, ha pedido un puesto de segura elección como diputada nacional en las listas del PP para las próximas generales.
Acebes lo ha prometido y la dirección del PP lo respalda. Por el camino ha quedado Esperanza Aguirre, que según varias fuentes también aspiraba a contar con Cayetana para reforzar su candidatura política y su cercanía al director de El Mundo.
A Cayetana no le interesa el dinero, ya lo tiene, sólo el poder y la notoriedad, según fuentes cercanas. De estudiosa del regalismo a diputada del PP gracias al trampolín mediático.
Otra decepcionante convivencia de la política y el periodismo en este país, uno de nuestros peores males.
Cayetana dejará su jefatura de la sección de Opinión en el periódico pero seguirá colaborando al alimón con el refugiado Anson y en La Mañana de Federico Jiménez Losantos.
El Big Bang de la nueva derecha mediática, que prepara cambios de fuste, avanza.

P21 | Continuidad dinástica