El Confidencial pierde su .com en una cabecera sin complejos y renueva un poco su diseño para crecer en ancho a 1024 píxels, pero sobre todo en largo, y mostrar más contenidos generalistas en la portada.
Tras la salida definitiva de Jesús Cacho de El Mundo (que hoy explica ampliamente), el creador de este diario digital, que aspira a superar las desventajas de su nombre, apuesta por más contenidos y un diseño más adecuado al crecimiento de la audiencia y la publicidad.
El Confidencial mantiene la navegación por noticias y amplía su profundidad vertical (demasiado) para incluir contenidos alejados de su fórmula de política y economía. Ahora se hace más generalista, una tendencia general del periodismo económico.
Los deportes, el ocio y el entretenimiento ganan espacio, como la galerías de fotos, uno de los más socorridos recursos para aumentar el tráfico de las webs informativas.
La tercera columna sigue reservada para los contenidos salmón de los diarios económicos y para la opinión, donde Cacho, Antonio Casado, Carlos Sánchez y Jesús García son los columnistas de referencia.
La mejora de la publicidad y el crecimiento de tráfico permiten reforzar el equipo de redacción con la incorporación de dos nuevos periodistas, uno de ellos dedicado a la información sobre medios, ahora que se avanzan cambios de magnitud en el panorama mediático.
El Confidencial funciona mal en Firefox y algún otro navegador más allá de Internet Explorer y tampoco ha aumentado su interactividad con los lectores.
El Confidencial ya supera a los diarios económicos en internet y es uno de los medios de información más valorados entre los ejecutivos españoles, según varios estudios.
Padece la dificultad de atraer a los anunciantes común a todas las cabeceras informativas sólo digitales.
P21 | A El Periódico le sobra pantalla