Thursday, September 28, 2006

Retoques digitales en Vocento

Vocento renueva sus portales locales. Una renovación que incorpora ideas, necesidades y objetivos dentro de un plan estratégico global y para cada uno de sus multimedia regionales.
El retoque adapta algunos elementos desarrollados para la renovación de ABC.es y apuesta sobre todo por la participación, la multimedia y los contenidos de ocio.
Falta una mayor apuesta por la información en internet con una integración de las redacciones adecuada a un nuevo escenario informativo y de negocio.
Los grandes grupos de prensa y diarios españoles siguen sin apostar decididamente por la información y el negocio digital cuando el trasvase de lectores y publicidad comienza a ser evidente.
Traducido en estrategias sería, sobre todo:
>> más información de calidad;
>> más actualización con información propia;
>> mejor integración de elementos audiovisuales y textuales;
>> más y mejor aprovechamiento del hipertexto;
>> más criterio y contenido social.
Pero en cada medio las cosas llevan su ritmo.
Entre lo mejor, la apuesta de ocio de DiarioVasco.com
Los diarios siguen cayendo en difusión este año y ni las promociones los sustentan. El negocio en internet crece con fuerza entre los líderes y con menos alegría entre los demás. No funciona del todo la larga cola, el mercado está muy concentrado tanto en anunciantes como en cabeceras.
El peso de las ediciones digitales de los diarios de Vocento en el mercado de internet da para una apuesta más decidida.
Falta ambición e impulso para mayores cambios estructurales. Esperemos que la autoridad y visión de Ángel Arnedo los haga posibles.

Más en e-periodistas
P21 | Fusión de anuncios de empleo en web y prensa
P21 | Vocento apuesta por los blogs