Fernando Sanz (42 años) ya está en Zeta Digital después de abandonar abc.es, que dirigió durante cinco años. Sale de un proyecto en el que tuvo que afrontar malos tiempos, una fusión y diferentes ideas sobre lo que debía ser la página de ABC.
Llega a un grupo con tres tipos de webs bien diferenciadas:
diarios (de los que cuelgan portales regionales de servicios), encabezados por El Periódico, donde existe una redacción asentada;
revistas, todavía poco desarrolladas;
y webs corporativas, con la editorial Ediciones B y la empresa de sondeos Vox Pública.
Sanz defiende en una entrevista en Periodista Digital un modelo de negocio mixto publicidad y venta de contenidos. Asegura que la información digital debe sumar valor añadido y apostar por la actualización constante.
El nuevo director general de Zeta Digital apuesta por la calidad, de los contenidos y el público.
Es el último movimiento de los refuerzos para la batalla digital, espoleada por el aumento de la audiencia en la web y el despegue de la publicidad (a pesar de la resistencia de muchos publicitarios españoles).
P21 | VilaWeb cumple diez años con servicios de pago
P21 | ElPaís.es supera los 41.800 suscriptores
P21 | Prisacom se refuerza para la batalla digital
P21 | Más marca y mejor navegación en elmundo.es
P21 | 20 Minutos despliega el Periodismo 3.0
P21 | Antonio Delgado ficha por Vocento
P21 | Díez Ferreira deja Yahoo por Vocento