Hace poco charlaba con un amigo y comentábamos los pocos blogs de negocios existentes en español. Tampoco son muy habituales en Europa y hasta hace relativamente poco en Estados Unidos no eran muy abundantes.
Un blog es una gran herramienta para consultores e inversores:
>> es rápido;
>> muy interactivo: permite gran capacidad de respuesta y consulta;
>> permite enlazar noticias y cotizaciones con facilidad;
>> se pueden formar comunidades de inversores y asesores interesados en ciertas áreas o sectores.
En definitiva, que es terreno abonado para un buen negocio. Ahora leo en New York Business cómo algunos consultores, especialmente de valores tecnológicos, levantan la cabeza y comienzan a publicar blogs.
En Fast Company hacen este mes una lista con sus blogs de negocios preferidos.
El blogobroker empieza a surgir.
Por ahora tienen los mismos problemas que el resto de los blogueros: encontrar un modelo de negocio, pero algunos confiesan empezar a ganar dinero o fortalecer su relación con los clientes, que todavía no es enteramente cibernética.
En España comienzan a aparecer algunas bitácoras de economía y empresa, aunque sin orientación de brokers. Un grupo de ex alumnos del IESE de Barcelona y del Instituto de Empresa publican GurusBlog.com, más académico que orientado al negocio. Quizá el más veterano es Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, una visión económica y empresarial de la sociedad de la información.
Entre las curiosidades andan Vida de un consultor (anónimo y enmascarado) y Estratega.
P21| Asalto blog a la empresa