Friday, February 18, 2005

ElPaís.es supera los 41.800 suscriptores

ElPaís.es cerró 2004 con 41.861 suscriptores a la edición digital frentre a los 26.226 de 2003, un aumento del 62% conseguido a fuerza de publicidad y una fuerte campaña de suscripción al diario de papel.
El crecimiento de la suscripción de pago a la edición digital aumenta, pero a costa de un gran esfuerzo de marketing.
La edición digital del diario líder en España acaba de incorporar una fuente de RSS (real simple syndication) para sus noticias: El País RSS (http://www.elpais.es/rss.html).
Conduce a la página de pago con sólo la versión reducida de la información. La intención es ampliar la presencia del diario en el ciberespacio, donde su influencia se ha reducido mucho desde su conversión al pago en noviembre de 2002.
Ya existía una versión no oficial a la que estaban suscritos más de 1.500 personas sólo en Feedmanía.
La escasa diferencia entre suscritores de El Mundo (1609) y El País en Feedmanía indica la atención que el diario digital de Prisa sigue despertando entre los internautas.
El Mundo tiene supera los 4.500 suscriptores en su servicio propio de RSS, implementado en marzo de 2003.
Las pérdidas operativas de Prisacom han descendido un 51,6% respecto al ejercicio 2003 debido "al buen comportamiento de los ingresos y al continuado control de gastos". Una gran parte de esa reducción se debe a los servicios para telefonía móvil.
Los refuerzos en el equipo profesional de Prisacom, sus pruebas con contenidos en abierto, realizadas reiteradamente a lo largo de 2004, y el aumento de la publicidad en internet son elementos que El País sigue analizando la salud y futuro de su modelo de negocio.

Grupo PRISA | Resultados 2004
P21 | Prisacom se refuerza para la batalla digital
P21 | Prisa mantiene su interés en Le Monde
P21 | Más marca y mejor navegación en elmundo.es
P21 | 20 Minutos despliega el Periodismo 3.0