Monday, February 28, 2005

VilaWeb cumple diez años con servicios de pago

VilaWeb cumple 10 años. El diario electrónico de Vicent Partal lo celebra con nuevos servicios de pago agrupados en Més Vilaweb: correo web, plataforma de blogs y traductor por 3 euros al mes.
Pero el primer portal independiente catalán lanzará más novedades en el mes de marzo. El equipo de Partal apuesta por el Periodismo 3.0 y la multiedición para mantener su competitividad y seguir siendo el mayor portal local de ámbito catalán.
Vicent Partal (blog) explica los cambios:
"Lanzamos el dia 28 de febrero Més Vilaweb, un servicio de pago que hemos estado experimentado desde marzo de 2004 con un núcleo de tres mil lectores".
"Blogs que entendemos que forman parte oficial de VilaWeb, que pueden usar las noticias de VilaWeb y modificarlas, y que seran tratados como ediciones personales de la información".
"VilaWeb anunciará su conversión a una licencia Creative Commons y presentaremos versiones en RSS".
"Cambiamos totalmente el sistema editorial a uno basado en programas de código libre sobre servidores Línux de Sun (y con un acuerdo experimental con la propia Sun)".
"Pero las novedades seguirán. Vilaweb aplicará la multiedición (dayparting) a lo largo del mes de marzo con el lanzamiento de dos magazines, uno de mañana y otro denoche; y dos espacios permanentes (VilaWeb con la noticias más especiales y propias y Ara Mateix como un servicio de informacion 24 horas)"
.

Ara Mateix (Ahora mismo) será el servicio 24 horas de noticias que el portal catalán reforzará este mes de marzo. El diario evolucionará en contenidos a lo largo del día:
Vilaweb Bon Día, de 5.00 a 8.30. Muchos servicios útiles para afrontar el día, noticias y revista de prensa.
Ara Mateix, de 8.30 a 21.30. Un canal de información actualizada personalizable por el usuario.
La nit a VilaWeb, de 21.30 a 5.00. Una gran revista reposada con los blogs, un canal de cultura y ciencia, encuestas, videos, mp3... La gran alternativa del portal a quedarse plantado frente a la tele.
Diez años después de aparecer La Infopista, primer portal digital en catalán, VilaWeb, su heredero desde 1996 lo celebra incorporando servicios y utilidades para mantener su vocación de periodismo participativo.

P21 | OhmyNews cumple cinco años
P21 | La revolución hiperlocal
P21 | Nuevos blogs en ElMundo.es
P21 | 20 Minutos despliega el Periodismo 3.0