Friday, October 10, 2008

Empuje de las televisiones y de la información económica

Septiembre, primeros datos de tráfico tras el verano y cambios importantes sólo en dos sectores: televisiones e información económica.
En las televisiones RTVE.es pierde un parte importante del empuje olímpico de agosto y cae un 38,7% hasta 2,4 millones de usuarios únicos, medio millón más que en mayo, cuando se lanzó el nuevo proyecto digital, y el doble de usuarios que antes de su apuesta digital.
Pero la programación de la nueva temporada y el renovado impulso de Telecinco y Antena 3 a sus webs las coloca por delante de la televisión estatal con 3,7 y 3,3 millones de usuarios, respectivamente. Antena 3 es la que más sube: un 78,7% frente a un 52,11% de Telecinco.
Y en la información sobre televisión recupera usuarios Fórmula TV tras la fuerte caída veraniega.

En los diarios destaca la fuerte subida de Expansión.com, impulsado por la crisis económica, igual que ha sucedido con cabeceras internacionales como FT.com. Con un crecimiento de un 56,45% supera por primera vez el millón de usuarios (1,19) únicos por mes.
Público se incorpora a la medición en la web por primera vez y alcanza el millón de usuarios un año después de su lanzamiento.
Y también se incorpora Metro después de su relanzamiento en la web. El gratuito consigue 458.555 usuarios únicos.
Entre los digitales suben con fuerza Libertad Digital (1,59 millones de usuarios, +48%), aunque no recupera el tráfico de antes del verano. Sí lo hace El Confidencial, con 1,47 millones de usuarios y un crecimiento del 40%.