Thursday, October 09, 2008

The Atlantic vuelve al pasado


The Atlantic se rediseña en papel (el nuevo, izquierda, y el viejo en la imagen derecha) y en la web. La revista, una de las mejores y más antiguas entre las norteamericanas, vuelve al pasado y reintrepreta un viejo logo ya utilizado a mediados del siglo pasado y con un cierto aire modernista y de art decó.
El rediseño comienza en la web, donde la propuesta del estudio Pentagram apuesta por un look muy de papel, de refuerzo con la identidad editorial, en línea con algunos otros rediseños digitales recientes que vuelven al papel en busca de inspiración y lo reinterpretan.
El nuevo diseño de la revista se presentará en el próximo número, como explica su director.
El nuevo diseño es claro, pero en mi opinión aporta muy poco a una revista que ha ido sumando contenido actualizado y por eso ha perdido su adjetivo de Monthly en la cabecera. La web me recuerda a alguna otra de las lanzadas hace mucho tiempo, cuando la web se parecía tanto al papel, y no aporta nada en navegación ni estructura de la información.
Esperemos que el rediseño del papel sea mejor.