Otro mercado para Kindle, el ebook de Amazon: los artículos de Newsweek sobre la camapaña electoral norteamericana se convertirán en libros digitales.
Libros de urgencia y rápida caducidad a precios bajos. Es la fórmula empleada ya hace mucho tiempo -excepto la última parte- en Estados Unidos y en otros mercados. En España son ya muy habituales y están en esas colecciones de actualidad que se encargan habitualmente a un periodista con cierta fama para aprovechar el tirón informativo.
Jos Meacham, director de la revista, explica perfectamente la receta: "Cada director de revista cree que su material debería estar en una antología, pero es difícil económicamente. Aquí hay una fórmula de hacerlo más rápido y sin gastos elevados. Esto es competir en el espacio digital con nuestras fortalezas tradicionales".
Una nueva fórmula de rentabilizar la información y las grandes coberturas y una manera de que los ebooks tengan más sentido. Eso sí, casi diez dólares me parece carísimo para una reedición de artículos. Economía de la redundancia.